18 de agosto de 2016

Encrucijadas

¿Alguna vez les ha pasado que tienen que elegir entre una torta de pierna con chorizo y una torta de milanesa con aguacate? Cuestan exactamente lo mismo, y las dos te gustan por igual, ¿qué hacer? Bueno, pareciera fácil tomar esa decisión basándote en los sabores que mas te gustan, pero, ¿que pasaría si las dos opciones te gustan mucho? He ahí el dilema.

Así como el ejemplo tan vago del párrafo anterior, la cruel y soberbia (o la dichosa e inteligente) vida se encarga de meterte en estos dilemas de elección pero con situaciones muy diferentes que pudieran cambiar el rumbo de tu paso por ésta.


¿Cómo saber cual decisión es la correcta? Bueno, ni el mismísimo Carl Sagan lo sabría. ¿Qué se puede hacer? ¡Pues cómprate las dos tortas! Una la cenas y otra la llevas al trabajo en la mañana. 

No, ya poniéndonos serios, creo que para tomar una decisión difícil (de esas que pueden cambiar la continuidad del espacio-tiempo), hay que pensar a largo plazo, preguntarte: ¿qué pasará si decides dejar tu trabajo actual, en el cual te pagan bien pero no te agrada mucho lo que haces, por otra oferta en la cual te pagan un poco menos pero haces lo que realmente te gusta? Neta, tómense su tiempo, pongan su musiquita, échense un cigarrito y una cerveza bien ''muerta'' (solo una o dos, no se excedan) y mediten realmente en los beneficios que puede traer una u otra cosa.


Para mí, lo mas importante, y lo que posiblemente indique que tomaste la decisión correcta (sin pasarte de los tragos), es que después de haberlo hecho sientas tranquilidad contigo mismo, así como cuando buscas tu teléfono celular en la bolsa y no lo encuentras, pero después recuerdas que se lo diste a guardar a tu mamá en su bolsa, de esa tranquilidad hablo.


Ánimo a todos aquellos que tienen una decisión importante en sus vidas, recuerden ser siempre fieles a sus principios y sobre todo, a su vocación.

Por cierto, después de terminar ésta entrada, creo que me inclinaría por la torta de milanesa con aguacate.




5 comentarios: