27 de agosto de 2016

Cine: ''Mi amigo el gigante'' / ''The BFG''

¿Disney y Steven Spielberg trabajando juntos?


Steven Spielberg, ese director que nos hace viajar en sus películas y adentrarnos en lo más profundo de sus grandísimos efectos especiales, nos sorprende ésta vez con la adaptación de la novela infantil ''El Gran Gigante Bonachón'' de Roald Dahl. 

Disney, por su parte, nos tiene acostumbrados a historias llenas de fantasía, relatos que son aptos para todo público y que de alguna forma siempre logran alcanzar hasta los corazones mas duros de la audiencia.

Teniendo en cuenta esta combinación, no hace falta mas que echar a volar nuestra imaginación para disfrutar de la magia que existe dentro de ésta cinta infantil.



El gigante ''buena onda''


La historia nos muestra como una niña huérfana llamada Sophie (Ruby Barnhill) descubre, al pie de su ventana, a un gigante (Mark Rylance, premio de la Academia) que ronda las calles de Inglaterra. Al ser descubierto, éste gigante toma a la niña para llevarla a la ''tierra de los gigantes'', donde todo es magia e ilusión.

La personalidad de éste gigante es sin duda uno de los puntos fuertes de la película. Un viejo noble, algo torpe y con un lenguaje muy gracioso que hace que el público se encariñe con él.





Una maravilla visual


Sin duda alguna, todos sabemos que en los filmes de Spielberg los efectos visuales son algo característico. Sueños de colores que deslumbran a chicos y grandes, gigantes grotescos que asustan a los mas valientes y hasta un ''pepino gigante'' que se aprecia realmente desagradable, están realizados con un detalle impresionante; sin duda otro punto fuerte de la película.



Una historia muy peculiar


Desde mi punto de vista, la historia que nos muestran en ésta película va mas allá de lo increíble, rosando sutilmente lo ridículo; pero si le dan una oportunidad, lo ridículo hará que se sientan niños de 5 años disfrutando de los mejores chistes que hayan visto en su infancia.

Melodías bonitas


Otro punto a favor en ésta película es su musicalización. Realmente está muy bien contrastada la armonía con las escenas. La música es siempre importante para adentrarnos en una historia, y vaya que lograron plasmar la intensidad de las escenas con ésta.

Una historia para chicos (y no tan chicos) y una enseñanza de vida.


En lo personal, ''Mi amigo el gigante'' fue una sorpresa inesperada, pues realmente no esperaba mucho de ella (entré a verla porque no había otra función que ver). Creo que, mas allá de el viaje por éste mundo mágico, nos deja una enseñanza muy importante para nuestras vidas, seas niño, joven o adulto:

''Nunca dejes que nadie en ésta vida destruya tus sueños, siempre lucha por ellos y defiéndelos con toda la fuerza que tengas. Y jamás, por mas raro que seas, pienses que estás solo en éste mundo; siempre habrá personas que creerán en ti y te ayudarán a salir adelante ante las adversidades de ésta vida.''



Espero leer en sus comentarios que les pareció la película. Nos leemos luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario